sábado, 14 de agosto de 2010

Introducción a los procesos heurísticos

Hola, antes de comenzar con el tema de los procesos heurísticos, quiero compartir contigo el significado de este termino. La palabra heurística quiere decir "hallar, inventar".

Planteemos el siguiente problema:
"Un avión vuela sobre el oceáno pacífico, pero comienza a presentar problemas con uno de sus motores y por tanto el Piloto tiene que hacer un aterrizaje forzoso sobre el mar, entonces todos los pasajeros y miembros de la tripulación se colocan sus chalecos salvavidas y nadan hasta llegar a una isla desierta, la cual sólo es habitada por una diversidad de fauna salvaje. ¿Si tu formaras parte de ese grupo de pasajeros, qué harías para sobrevivir en esa isla?"

Definimos Heurística: Es la capacidad de un sistema para realizar de forma inmediata innovaciones positivas para sus fines. La capacidad heurística es un rasgo característic de los seres humanos, desde cuyo punto de visra puede describirse como el arte y la ciencia del descubrimiento y de la invención o de resolver problemas mediante la creatividad y el pensamiento lateral o pensamiento divergente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada